Al pensar en marcas, inmediatamente pensamos en signos, símbolos y logotipos; pensamos también en productos y pensamos también en publicidad. Todos estos términos están relacionados y son de importancia en cuanto al análisis de los identificadores de marca.
En la siguiente investigación, se analizarán los términos mencionados anteriormente desde el punto de vista conceptual, pero sobre todo desde una visión práctica y cotidiana.
De la misma manera, se estudiará el origen o historia de los mismos y la importancia de estos en la actualidad y en nuestra futura labor como diseñadores. Es indispensable prestar atención al entorno y al comportamiento de las masas en cuanto a estos temas; y es necesario mantenernos activos en cuanto a la creación de propuestas acertadas y de permanencia en el tiempo.
Signo
1.Señal o figura que se emplea en la escritura y en la imprenta. (Real Academia Española)
Simbolo:
Tipo de abreviación de carácter científico o técnico, constituida por signos no alfabetizables o por letras, y que difiere de la abreviatura en carecer de punto.
Logotipo
Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto. ( Diccionario Real Academia Española)
Marca:
Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente. (Diccionario Real Academia Española)
No hay comentarios:
Publicar un comentario