Color denotativo: Esta es la representación real de un objeto, incorporando imágenes realistas de las fotografías o ilustraciones.
Color Iconico: La expresividad en este caso responde a que “cada cosa tiene su color” Por ejemplo la sangre es roja, la naturaleza verde, el cielo azul y el sol amarillo. El color hace que las imágenes puedan reconocerse con mayor facilidad. Si por ejemplo en una imagen en blanco y negro hay diferentes objetos esféricos de un tamaño similar al espectador le va a costar un poco mas identificar estos objetos.
Color saturado: Es un comatismo exaltado de la realidad, mas brillante; donde los colores superan inclusive a los de la realidad.
El color fantástico: En estas imagenes no se altera la forma pero si el color. En ciertos casos la forma se vuelve irreconocible por el cambio tan drástico del color, esto da pie a una grafica mucho más libre y como su nombre lo indica, nos invita a un mundo fantástico.
El color connotativo: Este incorpora en el color toda clase de valores que no están presentes en la realidad visible. Es el color ambiente que se encuentra tanto en un ambiente real determinado como en las imágenes. Afecta las percepciones sensibles. Por ejemplo para representar un dia nublado, solamente se necesita poner el cielo gris, con nubes y un poco de neblina para que nos hable y solo con la imagen nos cuente la historia de ese dia. Igualmente para un dia soleado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario